martes, 23 de octubre de 2007

Una de cal y otra de arena



Con respecto a la frase que titula esta entrada, la verdad es que nunca he tenido muy claro qué es lo malo y qué lo bueno. Supongo que la cal hace referencia a lo malo y la arena a lo bueno (si es al contrario tampoco pasa nada).


Esto viene al caso de un motín en un regional catalán. Parece ser que un revisor de dicho tren ha pedido el billete únicamente a un pasajero negro, el cual se ha negado a entregárselo por los malos modos con que lo han tratado y en protesta del retraso del tren. Pero eso no es todo ya que, al parecer, el vagón (los viajeros que iban dentro, se entiende) se ha amotinado contra el revisor porque ha considerado racista su actitud.


En conclusión, y como dirían los de la revista de la facultad:

un PVS para el revisor, que ya está bien, que ser racista a estas alturas no tiene ni sentido ni futuro (caminamos hacia una multiculturalidad y una mezcla de razas cada vez mayores).

y un PLUS (mejor, un superplus) a los pasajeros, por solidarizarse con su compañero de viaje. Cosas así nos mantienen viva la esperanza :)


[A raíz de la noticia publicada hoy en elpaís.com "Un centenar de pasajeros se amotina contra el revisor de un tren en Girona por su actitud "racista" hacia un viajero negro"]

No hay comentarios: