domingo, 21 de octubre de 2007

Hasta siempre, Cebrián.


















Esta tarde ha muerto Juan Antonio Cebrián, a la joven edad de 41 años, de un infarto de miocardio.

Para aquellos que no han tenido la fortuna de escuchar su voz, Cebrián era escritor, periodista y director de "La Rosa de los Vientos", programa que ha dirigido con maestría durante 10 años en Onda Cero.

Es increíble hacerse a la idea de no volver a escuchar su profunda y melodiosa voz por la madrugada. Una voz que te cautivaba. Una voz amiga y familiar. Trataba tanto temas de actualidad en sus tertulias "4C" como lo que él llamaba sus inolvidables "Pasajes de la Historia", con los que disfrutabas de los relatos de gladiadores y persas, científicos y mandatarios, guerras y revoluciones. Bajo su batuta, tenía cabida tanto discursiones científicas como su "Zona Cero", donde podía tocar temas no tan terrenales.

Hombre culto, dignificó su profesión mediante la divulgación amena y embriagadora de su gran pasión: La historia.

Ha sido el hombre que me ha educado, me ha acompañado, y me ha formado como persona cantidad de noches desde que le conocí hace 6 años en plena adolescencia, ha sido parte de mi vida. Su marcha deja un vacío demasiado profundo. Tu legado es el mejor regalo que nos pudiste dejar. Tus programas son obras de culto.

Se nos va un grande. Una gran voz de la radio que nos envolvía con ella y nos contaba todo desde un punto de vista tan cordial y amable.

Eras único, eras genial. Eras muy necesario en la radio, y te vas muy pronto. Sólo te pido que estés donde estés, sigas "encantado y feliz como una lombriz..."

Buena Suerte.

No hay comentarios: