jueves, 11 de octubre de 2007

Benditos Derechos - Día Mundial contra la Pena de Muerte


Un día después del Día Mundial contra la Pena de Muerte, el Tribunal Supremo de Ohio (EEUU) ha condenado a la pena capital a un hombre de 66 años con retraso mental .

Destaca, en el país de las libertades, la disparidad entre estados respecto a un tema como éste (Que Dios te pille confesado como peques en Texas), donde las pruebas de ADN realizadas en estos momentos está destapando cantidad de casos de inocentes (donde los afroamericanos se llevan la palma) que han sido ejecutados.

Lo mejor de todo es que, aún con la Pena de Muerte y la violación sistemática de los derechos fundamentales como el de la vida (pero ojo, la aguja de la inyección letal debe estar desinfectada), el índice de asesinatos en EEUU sea mucho más elevada que en países europeos de nivel socioeconómico similar.

Aún así, el Ranking de la muerte, a 2006 estaba así:
  1. China (por lo menos 1.010)
  2. Irán (177) (Así es que no hay homosexuales)
  3. Pakistán (82)
  4. Iraq (por lo menos 65)
  5. Sudan (por lo menos 65)
  6. Estados unidos (53)

Es vergonzoso como el COI permite disputar los JJ.OO. del 2008 en Pekín. Trasladar el espíritu de la deportividad y la armonía a un país que ejecuta a gente como rosquillas y que no vela nada por su integridad en un régimen dictatorial, es vergonzoso.

Pero es que hay muchos chino$...


Buenas Noches, y Buena Suerte.

No hay comentarios: