viernes, 23 de noviembre de 2007

Upps!!

Probablemente, Rajoy no recuerde esta semana como de las más fructíferas de su carrera política, pues ha recibido palos por todos los frentes.

Y es que, tras su flamante anuncio sobre el IRPF, para que las familias tengan un mejor desahogo a final de mes (para que paguen "todo, todo, todo" lo que le deben al banco por un piso de 30 metros cuadrados), ahora resulta que le salió mal las cuentas, pues subestimó el alcance inicial de 7 millones de desgravaciones a los 13 millones reales. ¿Qué es lo que privatizará si llega a Moncloa para equilibrar la balanza? Colegios, Hospitales, Universidades, Seguridad del estado...


Estábamos todos muy preocupados porque el PP se opone a la ley de la Memoria Histórica. ¿Por qué será? Es que directamente no tienen memoria. Literalmente. O si no que se lo digan a sus publicistas, que han copiado el lema del año pasado de Izquierda Unida para las autonómicas (¿Quién dijo que no había consenso entre la izquierda y la derecha?) a lo que IU ha respondido con una simpática nota de prensa. (Nota: No había otra foto donde Rajoy no pareciera incluso entrañable y de fiar; mis disculpas)

Han desperdiciado 4 años con ETA, el 11-M y esa conspiración judeomasónica donde se da la paradoja en que los abogados defensores de la AVT y otros grupos afines al vuelo de la gaviota han llegado a defender a los terroristas islamistas en esa búsqueda obcecada de inculpar a los terroristas vascos; y sobre todo,
han bombardeado hasta la saciedad el proceso de paz (no fuera a salir bien y ZP se lleve la gloria) que ha sido mucho más transparente y duro de lo que fue la tregua del 98 (Es fácil tirar de hemeroteca):



Y en este clima preelectoral, destacan los movimientos en el seno de los de Génova. No es sino confuso que, después de trabajar para mimetizar los 4 años de burda falacia tras la sentencia del 11-M, existan declaraciones de Mr.Ansar (quien no recuerda que declaraba a ETA Movimiento de Liberación Nacional Vasco) o se organicen nuevas manifestaciones de la AVT dirigidas por un militante del partido como Alcaraz (Peluquero que llega a la presidencia de la asociación y cuya mujer, sin los estudios de EGB, llega casualmente a dirigir el dpto jurídico de la organización, llevándose entre los dos un pico de 9000€ limpios al mes a costa de las subvenciones del estado; y que suelta perlas como éstas) que son claramente perniciosas para la imagen de Rajoy. Y éste, en un hecho sin precedentes, se ha cortado las cuerdas de titiritero del partido y ha tenido un poco de personalidad no yendo a una manifestación donde acudirán altos cargos del PP (Acebes y Zaplana no se pierden una) junto 10 grupos de ultraderecha de manera oficial.

Y es que Rajoy sabe que no pinta nada. Será votado por ese férreo núcleo de electores afines a la derecha que le garantizará los 9 millones de votos de siempre, pero con datos como que la mayoría de votantes del PP cree que va a ganar Zapatero o que 8 de cada 10 españoles no confían en él es claro indicativo de que las elecciones generales del 2008 sólo puede ganarlas o perderlas el PSOE.

Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial esta entrada! Una forma muy fluida de contar algunos de los miles errores que comete el PP en su carrera por llegar a su fin (La Moncloa). Está claro que para ellos lo que importa es el fin, no los medios, pues si no, no nos aburrirían todos los días con las mismas tonterías y se pondrían a trabajar (a hacer política) de una vez por todas.
Con respecto a lo de que se les acaban las ideas, eso ya no es una novedad…o no os acordáis de cuando hace meses (tras haber finalizado la tregua de ETA) pillaron hablando a tres de los súbditos de Aznar (Rajoy, Zaplana y Acebes) mientras se jactaban de no haberse preparado las preguntas al gobierno (http://www.youtube.com/watch?v=98LnjwLdykA)…es normal!!! Qué iban a preguntar si se les había acabado su absurda baza de estar en contra de la tregua con ETA!!! Es verdad que no tienen memoria, pues sólo unos años atrás ellos también mantuvieron conversaciones, excarcelaron a presos, etc…