miércoles, 28 de noviembre de 2007

otra obstrucción...

Hoy viene en elpais.com la noticia del aplazamiento de la declaración ante la justicia de cuatro científicos denunciados por trabajar con células madre. No vamos a entrar aquí en cuestiones legales, pues no nos corresponden. Nos centraremos en el hecho sorprendente de que los hayan denunciado.
Parece ser que ha sido una señora de Santiago de Compostela (pelín lejos de Granada, donde trabajan estos investigadores) la que los ha denunciado, ella dice que para "cumplir con su conciencia" (como podreis sospechar, esta señora es católica).
Pues bien, para cumplir con su conciencia, dicha señora puede no usar métodos anticonceptivos, ni abortar, ni investigar ella misma con células madre, pero no tiene por qué ir impidiendo que los demás lo hagan. Los católicos tienen un problema muy grande, y es que (como llevan procurando hacer desde que existen) creen que pueden imponer su moral a toda la sociedad. Y eso sí que no.
Cada cual es libre de regir su vida de acuerdo a sus creencias y sus principios o las normas derivadas de su religión. Es más, creo que lo más consecuente es vivir siguiendo esos prencipios, lo cual, muchas veces, no es fácil. Lo que no se puede hacer es pretender imponerlos al resto de gente.
Siento si resulto pesada haciendo tantas referencias a los católicos, pero es que no es normal que todos los días encontremos una noticia derivada de su intolerancia. Que no hacen otra cosa que intentar torpedear el avance de la sociedad.
Y, con respecto a la viñeta del Roto, la verdad es que, tristemente, tiene más razón que un santo... (jeje)
[A raíz de: "Aplazada la declaración de los científicos imputados por investigar con células madre", publicada hoy en elpaís.com]

No hay comentarios: