viernes, 15 de febrero de 2008

similitudes



¿prohibimos el velo también a las monjas?

El PP presentó hace unos días una nueva y sorprendente propuesta electoral: regular el uso del velo para las mujeres musulmanas, para prohibirlo por ser considerado discriminatorio hacia la mujer. El PP vuelve a utilizar a las mujeres de manera indecente para esconder su política excluyente, es decir, el rechazo al que no profese una religión distinta de la católica. Está claro que este debate hay que enfocarlo de una manera más rigurosa y menos hipócrita. En coherencia con lo que propone el PP, ¿quitamos el velo también a las monjas? Es evidente que la ocultación del pelo y parte del rostro de las mujeres es un elemento histórico de discriminación impuesto a las mujeres en algunas religiones que desde una perspectiva patriarcal, poseen una visión de las mujeres como fuentes generadores de perversión y provocación. Esa injusticia sólo la superaremos con políticas activas a favor de la igualdad y dentro del máximo respeto. El mismo respeto que le tenemos a las monjas católicas cuyas cabezas están ocultas y a las que no hace referencia el PP. ¿Quitamos el velo a todas las mujeres: musulmanas o católicas, o sólo a las que nos molestan porque son diferentes?



Estas líneas constituyen la entrada de hoy de Maribel Montaño (responsable de la Secretaría Federal de Igualdad del PSOE) en su blog.

A la entrada en concreto se puede acceder bien desde http://maribelmontano.blogspot.com, bien desde el enlace en www.mujeresconzapatero.com

4 comentarios:

erMoya dijo...

La verdad, a mi tampoco me agrada que usen velo. Pero si vivimos en una sociedad LIBRE no podemos prohibir algo tan absurdo como eso, pues, aunque parezca mentira, hay mujeres que lo llevan voluntariamente ya sea por costumbre o tradición y no por imposición.

Saludos!

lío dijo...

Hola! Qué alegría ver que nos lees!
Yo tampoco soy partidaria de prohibir nada, lo que sí me gustaría es que los símbolos de identidad de las culturas o religiones no fueran un motivo más de discriminación hacia la mujer, de desigualdad.
Así pues, o hombres y mujeres con velo (u otra variedad para los hombres)o que no lo lleve nadie. Ya está bien de que sean las mujeres las que son sometidas siempre.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Apoyando a la discrimanción para hacer política, bravo mentes abiertas, habéis estado más cerradas que nunca.

Dr. Ácula dijo...

Tu ingenioso juego de palabras no aporta nada al debate. Nos gustaría que participarais fomentando un diálogo sano y dejar los comentarios vacíos en otro lugar.