viernes, 15 de febrero de 2008

aborto

Viendo el impacto que os ha causado el texto y la viñeta sobre el aborto, os dejo el enlace de una noticia publicada el domingo pasado. Espero que comprendais que no sólo abortan las adolescentes que no usan condón, sino que hay fetos con patologías muy graves que pueden ocasionar la muerte nada más nacer o pueden hacer que el niño/a viva unos pocos años y con un sufrimiento terrible. La ley ha de proteger esos casos. Las incursiones del PP y de los conservadores están haciendo que mujeres que se ven en esta situación tengan que irse a París a abortar porque si lo hacen aquí son perseguidas.
Ahora pensad vosotras cómo os sentiríais si, ante una situación muy grave, tuviéseis que abortar. ¿No os resultaría mucho más duro tener que viajar a otro país, con otro idioma y lejos de vuestra familia? Hay que garantizar el derecho a abortar cerca de casa y legalmente.
Os invito a la lectura:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vamos/Paris/nacera/

vegetal/elpepisoc/20080203elpepisoc_2/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUJERES PERSEGUIDAS!!! Jajajaja. Vivan las mentiras gratuitas. Tal vez sea el único que os lo dice, pero cuando veo una pared blanca, aunque 1000 personas me digan que es negra seguiré diciendo que es blanca. Lo digo porque en Valencia, por todos es conocido que quien quiere abortar aborta, en buenas condiciones, con profesionales, etc. No es que esté deacuerdo, pero es así. Lo digo porque no afirméis que la gente se va a París, que la última temporada de "Cuéntame" acabó hace unas semanas. Por cierto, no estamos en la época de Sagasta y cía, lo digo porque puedes ser de derechas o de izquierdas, pero que ambos lados se diferencian en el discurso y en pocos detalles más. Ni el PSOE es "Villaprogre", ni el PP es "Villafacha", aunque muchos jóvenes los creen así. Es que lo del partido conservador me suena a dos siglos atrás, y si tan progres sois, y si queréis luchar por el progreso y todo eso, tal vez os hayáis equivocado de partido apoyando el PSOE.