domingo, 16 de septiembre de 2007

Yo me quedo con otras cosas

Me da igual que el presidente del Gobierno no aparezca durante sus vacaciones sin camiseta en las portadas de revistas de medio mundo. Es más, lo prefiero. Prefiero la discreción de Rodríguez Zapatero a las sesiones fotográficas de los Aznar, que se ve que tenían complejo de Familia Real.

No creo, como afirmaba una columna en el Herald Tribune del pasado agosto, que tal hecho sea uno de los factores (enumera otros más importantes pero menos sorprendentes) por los que España no tiene un gran peso en Europa. No creo que el camino al liderazgo sólo tenga que ser el que ya está marcado. Hay otras formas. Y yo prefiero que mi país adquiera peso de ese otro modo, más o menos como viene siendo hasta ahora, es decir, dando ejemplo al resto de países en cuestiones como política social o la facilidad con la que España ha absorbido el crecimiento de población inmigrante.

Nos movemos hacia un país más moderno, un Estado que nos protege y se preocupa de nosotros, que amplía y asegura cada vez más derechos. Creo que es eso lo que nos tiene que dar peso en el mundo, lo que nos ha de convertir en un ejemplo a seguir y lo que nos puede aportar prestigio a la hora de actuaciones internacionales. No que Zapatero salga en las revistas haciendo deporte sin camiseta como Sarkozy y Putin. Es más, comparad cómo les va a esos países y como le va al nuestro.

[A raíz de la columna de Victoria Burnett de 17 de agosto de 2007 para el Herald Tribune que fue publicada por El país el día 20 del mismo mes]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero saliendo en las revistas?? No me parecería mal. Aznar lo hacía, y como dices por eso un país no es mejor ni peor. Pero Zapatero, es un personaje de importancia público. Tan conocido socialemente como Ronaldinho o Bisbal, y sin querer hacer comparaciones con estos dos anteriores, lo que vengo a decir es que hay personas que pueden estar interesados en las vacaciones del presidente, en sus actividades recreativas, etc. Este interés se puede deber a la curiosidad, al morbo...no sé. El presidente no va a ser mejor ni peor por salir en una revista. Es más, En la televisión muchas veces aparece Sonsoles con sus pamelas en alguna boda y no pasa absolutamente nada. Ver a Aznar haciendo footing o a Putin pescando, me parece completamente normal. Política social, inmigración... Me parecen temas delicados, subjetivos y cambiantes dependiendo de la zona geográfica, esatus social y demás. Pero habrá muchas familias que no piensen como tú en el aspecto de la mejoría en la política social. Está bien quedarse con otras cosas, pero además de quedarte, has de pedir, en ocasiones más mano izquierda a la izquierda.

Anónimo dijo...

¿puedes concretar lo de la mano izquierda?