martes, 25 de septiembre de 2007


Bush ha animado a la Asamblea General de la ONU a “mantener la lucha contra la tiranía y la falta de libertad”. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar tanta hipocresía?
A estas alturas no creo que mucha gente crea ya que EEUU tiene alguna intención de luchar por la libertad y la justicia en países donde no las hay (quizá sería conveniente que garantizara en primer lugar dichos derechos en su propio país), todos/as tenemos bastante claro que lo único que les importa es el dinero. Entonces no sé por qué hemos de soportar tanto discurso y tanta tontería. Lo único que se me ocurre es que el público objetivo no sea el panorama internacional, sino los estadounidenses, pues no tengo tan claro que ellos no se crean la historia de la lucha por la libertad internacional.

Por otra parte, el resto de países también tienen algo de responsabilidad en el asunto, deberían dejar atrás su complejo de inferioridad con respecto a EEUU (son sólo 300 millones de personas frente a los 6000 millones que habitan el planeta) y plantarle cara, no consentir que los intereses económicos de este país se antepongan a la vida de tantísima gente.


[A raíz del artículo “Bush anima a la ONU a luchar contra la tiranía y la falta de libertades”. El País, 25 de septiembre de 2007]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este tema, intentaré escribir pronto sobre él, porque yo también soy de las que no se cree las historias fantásticas que cuentan algunos líderes.