miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bienvenida, bienvenido


La idea de este blog surgió ante la necesidad de no quedarnos callados ante ciertas situaciones injustas que se dan en nuestra sociedad actual y con las que convivimos con absoluta pasividad a pesar de que se trata, en muchos casos, de hechos muy graves. En la mayoría de ocasiones el origen de estos sucesos está en la falta de empatía de amplios sectores de la sociedad, en su incapacidad para ponerse en el lugar de los demás.

Pretende éste ser un espacio de denuncia y discusión de ciertas situaciones sociales, así como de comportamientos, conductas o mentalidades que atentan contra el bien común, los derechos humanos y la libertad de las personas, y que resultan inadmisibles en estos tiempos.

Otro objetivo es también abrir nuestra mente, nuestro ángulo de visión, para poder ver más allá de las cuatro cosas cercanas que nos rodean y estar receptiv@s a otras formas de hacer las cosas.

El nombre del blog “a raíz de” hace referencia al método que se va a seguir: se trata de textos de opinión surgidos a raíz de noticias aparecidas en medios de comunicación.

Quedáis invitad@s a la crítica.

No hay comentarios: