viernes, 28 de diciembre de 2007

No es una inocentada

Me gustaría creer que es un malentendido, o mejor, que nunca lo hubiera dicho, pero la situación está tomando tintes surrealistas.

Es curioso como, en vísperas del día de los santos inocentes, donde las asociaciones antiaborto están en pie de guerra, en estos tiempos de paz y amor, surjan comentarios que destacan sobremanera como los del Obispo de Tenerife que rozan, si no alcanzan, la ilegalidad: "El abuso a los menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

Es de sobra conocido que los escándalos sexuales que acontecen en la iglesia quedan... en la iglesia; basta observar las condenas multimillonarias a la iglesia católica en EE.UU. y al mutismo oficial impuesto por el Papa. Sin embargo, es de una desfachatez de una dimensión escandalosa que un alto cargo eclesiástico realice unas afirmaciones pedófilas tanto en su forma como contenido. No es un comentario aislado, pues este "señor" tiene otras perlas como Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

Y yo me pregunto: ¿Por qué la iglesia no revoca a este gerifalte?¿Acaso comparte su posición? Desde luego, me es difícil imaginar esto último, pero esta conducta endogámica secular de la iglesia no hace sino promover la desconfianza, y al menos a mí, me causa un rechazo cada vez mayor hacia esta institución que se va acercando a la repugnancia.

Es increíble que esas misma gente que proclama la vida libre de pecado y que sellan votos de castidad (supongo que para cumplir la papeleta y que no se desmorone la fachada) tengan en su seno ideas tan retrógadas y truculentas; no dejan de dar la impresión de que realmente son unos reprimidos.

¿Cómo voy a confiar en las lecciones de moralidad de gente que "apoya" estos hechos? Más aún ¿Cómo hay aún gente que obedece fielmente su palabra? En ciertas ocasiones me han acusado de ser un antieclesiástico por sistema, sin idea ni conocimiento, sólo llevado por las tendencias. Hoy, precisamente, no han ganado un nuevo adepto.

Todo lo que pueda escribir es poco para expresar mi profundo malestar. Esas palabras seguramente no le llevarán a la cárcel, pero espero que la sociedad sepa valorarlas como estime oportuno.

Buenas noches y buena suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante, aunq la noticia en si no sea nueva (en los ultimos años, a poco q t molests un poco en buscar noticias y casos fuera de los medios de comunicacion mas convencionales, encuentras alguna noticia en esa linea), me ha dejado de piedra... :O

como puede ser que no se le caiga la cara de verguenza?he leido la noticia entera en el link q habia al 20minutos, y desde alli a la entrevista completa en "la opinion de tenerife" ... no tiene desperdicio, especialmente la ultima parte.

por cierto, he encontrado el documental de la BBC sobre sacerdotes y abusos sexuales, que a toda costa querian emitir su emision en italia...
si quereis echarle un ojo, esta aqui en descarga directa

http://www.taringa.net/post.php?id=1004157

jaja por cierto si vais a la parte de bajo de la pagina (en la zona donde estan los comentarios), vereis alguna q otra foto "curiosa" de su santidad... (estos paparazziss... si es q ni en el vaticano puede emboracharse uno tranquilo!! xD)
espero no herir la sensibilidad de nadie... asi q si alguno/a de los q leeis este comentario sois especialmente religioso, ignorad este ultimo parrafo :)

y... esoo es todo!
decir tb q llevo 1 tiempo metiendome a la paginita... pero, hasta ahora no habia dejado costancia de ello ;)
(es q me ha sido imposible leer ese articulo y no pronunciarme.. )

nos vemos el luneeeeees!!

PD: soy marian ;)

Dr. Ácula dijo...

Gracias por el enlace! Ya lo estoy descargando... veremos qué muestra.

Es un placer verte por aquí, "Rinoa", jeje.

erMoya dijo...

Pa fliparlo...

El caso es que sus lecciones de moralidad, a mi parecer, son bastante acertadas. (Ojo, sus lecciones, que no sus gilipolleces, como el tema del condón y otros parecidos...)
Pero tienen la fea (feísima) costumbre de predicar con todo menos con el ejemplo... ¬¬

Saludos!