sábado, 5 de abril de 2008

Soraya, Maria Teresa ...

Nos instan desde las más altas cotas de la clase política a seguir la senda de la igualdad de género; que la valía de una persona en su profesión no está sujeta a sexos. Un mensaje que quieren recalcar día a día. Sin embargo, no son sino los propios políticos los que rompen las reglas del juego.

¿Por qué llamamos a José Luis Rodriguez Zapatero "Zapatero"? ¿Por qué llamamos a Ángel Acebes "Acebes"? Sin embargo, ¿Por qué a Soraya Sáenz de Santamaría es "Soraya", Rita Barberà es "Rita" o a María Teresa Fernández De la Vega le llaman "María Teresa"?

Y es que con el nombramiento de la nueva portavoz del PP por Rajoy, se ha revelado toda una vorágine de escritos, opiniones y comentarios que muestran el verdadero talento actual ya no sólo de la clase política sino también de los medios. Califican su nombramiento no por sus cualidades profesionales (Abogada del estado con tan solo 26 años), su cercanía a Rajoy, o su talante político; sino por "es una chica mona pero no sabemos si va a aguantar el tipo" o se fijan más por su forma de vestir que por aquello que declara. Y estas declaraciones vienen desde todos los medios (sobre todo por Fedeguico Losantos; con sus grandes perlas habituales)

Y esto se demuestra con un solo hecho: ¿Por qué se especula con que De la Vega es lesbiana? ¿Una mujer con poder no puede ser mujer? Es un país justo, la mujer con mayor responsabilidad del estado no tendría que tener que declarar oficialmente que no lo es. Nunca he escuchado que un hombre sea una víbora, pero esto si lo he escuchado en referencia a Aguirre. La erótica del poder sirve para ambos sexos.


Ciertamente se ha conseguido mucho por la igualdad en este país, y es un hecho que hay que reconocerlo; tanto como lo que aún falta por conseguir. Con la ley no se pueden cambiar conciencias y prejuicios. Como siempre, los cambios tienen que surgir de abajo a arriba.

Espero que en los próximos años, la mayoría de los españoles sigan criticando a sus políticos independientemente de su sexo.

2 comentarios:

erMoya dijo...

"Fedegico" es una errata o está puesta a conciencia? si es lo segundo no lo pillo... :S

Pues yo a todo el mundo que me dice que De La Vega (y siento contradecirte, pero concretamente en éste caso he escuchado mas sus apellidos que su nombre) es lesbiana les repondo lo mismo: "y a mí que? mientras haga bien su trabajo..." :P
Tambien hay rumores parecidos sobre el alcalde de mi pueblo y tb les suelto respuestas similares. Pero perdón, estabamos hablando de feminismo no de homofobia... sorry.

Saludos!

Dr. Ácula dijo...

Pues la verdad es que es una mezcla de las dos cosas, porque me ha faltado la "u": "Fedeguico" es la forma "cariñosa" con la que se refieren a Losantos en bastantes foros por su manera de hablar (de la misma forma que las j's de bono o las repeticiones ahora a menos de Chaves).

Precisamente esa es la opinión que comparto: Criticar su trabajo (tanto para bien o para mal) y no los aspectos personales que nos deberían llevar sin cuidado.

Un saludo!